Unos años después de haber escapado de la nave Nostromo y acabar con la criatura que terminó con la vida del resto de la tripulación en la película de "Alien" Ripley es rescatada y llevada de vuelta a la civilización luego de que su transporte ha vagado por decenas de años en el espacio sideral. Sus empleadores en la compañía Weyland-Yutani no están convencidos que los acontecimientos que ella narra respecto a lo que pasó en aquel desolado rincón del universo, y por ello la relevan de su cargo.
Sumado a esto, Ripley es atormentada por horribles pesadillas causadas por el trauma de haber sobrevivido a tan terroríficos sucesos, lo que la tiene al borde de la locura. Inesperadamente, la corporación le pide viajar de vuelta al planeta donde ella declaró que su equipo encontró esa nave abandonada llena de huevos con los repulsivos seres parasitarios. La razón es que hay gente en ese inhóspito sitio, ya que ahí se instaló una colonia para sacarle provecho comercial a dicho mundo, pero súbitamente se ha perdido todo contacto con sus habitantes y ahora temen por sus vidas.
La conjunción de los géneros de ciencia ficción y horror lograda en la cinta original, dirigida por Ridley Scott fue aumentada con la trepidante acción combatiente que Cameron le inyectó.
Tiene muchos personajes memorables, destacando entre ellos el androide de nombre Bishop.
James Cameron supo contar una historia que mantiene al espectador al borde de su asiento mientras sigue a Ripley en este nuevo encuentro con las temibles criaturas, en una encarnizada lucha entre ambas razas por la supervivencia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario