martes, 6 de agosto de 2013

Medal of honor el tercero invisible



Luego del renacimiento de la saga con el juego lanzado en el 2010, EA y Danger Close decidieron subir las apuestas y el resultado es Medal of Honor: Warfighter, un título bastante entretenido pero que desafortunadamente no es superior a Battlefield 3

El argumento de Warfighter es una continuación directa del juego lanzado en el 2010, si lo jugaron recordarán a los equipos AFO Neptune y AFO Wolfpack, aunque veremos viejos conocidos. Ahora estos equipos han desaparecido para darle paso a la Task Force Mako y la Task Force Blackbird.

Tal y como lo había prometido EA, Warfighter deja de lado un poco la idea de “Gracias a los Americanos el planeta es más seguro” y apunta a contar una historia más personal. Nos hablarán de un solo soldado y como intenta equilibrar su vida como Tier 1 y como Hombre de Familia. Tom también conocido como “Preacher” es ese soldado.
Claro, también hay terroristas y guerras, y aquí nuestro objetivo, es encontrar el distribuidor de PENT, un explosivo de alto poder que ha sido utilizado en distintos atentados a nivel mundial por lo cual TF Mako y TF Blackbird se aliarán con distintos equipos de operaciones especiales de todo el mundo para cumplir su objetivo.

En el título veremos misiones a pie, en bote, en carro o incluso manejando un robot de asalto lo cual nos permite relajarnos un poco de tantos disparos. En dificultad Normal la campaña nos tomará entre 5 o 6 horas completarla, si se termina en nivel difícil desbloqueará las dificultades Hardcore y Tier 1 que representaran un reto aún mayor.
Una de las mayores fallas de Warfighter es la IA o inteligencia artificial de ambos bandos, en el caso de la enemiga tienden mucho a los extremos o a veces resulta tan perfecta que es implacable, otras tantas veces es muy torpe y en el caso de la amiga por lo general no es muy inteligente lo cual en las dificultades más altas podría resultar un dolor de cabeza.

DICE logró crear un motor grafico espectacular que EA ha utilizado en gran cantidad de títulos desde Battlefield 3, en este caso Medal of Honor: Warfighter de nuevo nos muestra porque este es un motor tan poderoso. Los escenarios, haciendo una especial referencia en Dubai, se ven espectaculares, muchas veces me distraje por andar viendo los detalles de un edificio y me estrellé un par de veces contra los postes. Aunque el motor de destrucción de no es igual de eficaz al de Bad Company, este muchas veces será tu mayor aliado pero también podría ser tu mayor enemigo debido a que las balas pueden destruir tablas y en algunas ocasiones atravesar muros.
Medal of Honor: Warfighter reúne muchos elementos que hacen a los FPS uno de los géneros más influyentes desafortunadamente no logra capitalizar muchos de ellos y pierde su identidad en muchos momentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario