viernes, 2 de agosto de 2013
Un coreano, evidencia de que puedes vivir de los juegos.
Li Meng, ha vivido desde los 24 años de edad en un ciber café de su ciudad de origen, Changchun, en la provincia de Jilin. Actualmente tiene 30 años y durante todo ese tiempo solo se ha dedicado a los videojuegos en línea.
Tanto el dueño del negocio como muchos de los clientes, afirman que Li Meng solo se retira del local en ocasiones para comprar comida rápida y darse un baño. Tan extremo es su caso que incluso duerme en el local del café internet, recargando la cabeza sobre a mesa ni siquiera sale para celebraciones como la navidad o el año nuevo. Los testigos dicen que el joven siempre está tan quieto, tan concentrado y ensimismado, que han terminado por acostumbrarse a él, y la mayor parte del tiempo ni siquiera se dan cuenta que está ahí presente.
Un periódico chino, conocido como el “Beijing Times”, informa que el caso del joven fue descubierto por especialistas de la universidad más cercana, los cuales, al no lograr ayudarlo (pues el hombre rechazó la propuesta de asistir a terapia psicológica), terminaron por informar del caso a diversos medios de comunicación.
El corresponsal enviado el diario, se trasladado al mencionado ciber café para entrevistar al joven, quien relata en su artículo que el entrevistado mostró poca disposición a hablar y que en ningún momento retiró la vista de la pantalla. De la poca información que pudo obtener, fue que este hombre obtiene una ganancia mensual de unos 320 dólares aproximadamente y que la renta del equipo le conlleva un gasto de 80 dólares. Un dato curioso al respecto es que existen muchos jugadores chinos que se dedican al juego en línea de manera profesional, ya que al jugar obtienen bonos virtuales que posteriormente venden por dinero de verdad a jugadores de Europa y Estados Unidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario