domingo, 4 de agosto de 2013
El arma 100% mexicana
El FX-05 es un rifle de asalto de manufactura Mexicana, sus siglas significan Fusil Xiuhcoatl del 2005 (la palabra Xihucoatl significa “serpiente de fuego”), fue diseñado por el centro de investigación aplicada y desarrollo tecnológico de la industria militar todas la piezas fueron desarrolladas y fabricadas en México y ha tenido una infancia enredosa y misteriosa como su nombre.
El antecedente indirecto del rifle FX-05, es el rifle HK G3 que desde su aparición a finales de los años 50 revolucionó la tecnología de las armas de asalto.
El G3 mide 102 cm, su peso es de 4.5 kg, con una cadencia de tiro de 600-700 disparos por minuto, usa rondas de 7.62mm en cargadores de 20 cartuchos.
El FX-5 sustituirá gradualmente al G3A3 y la razón primordial, es el costo.
El HK G3 tiene un costo aproximado de 700 dólares y al usar cartuchos 7,62mm. el costo de recarga de municiones es más elevado, sin mencionar la poca capacidad de cartuchos que permite el G3 en su versión estándar y su cadencia de tiro lenta en la actualidad.
El FX-05 es un rifle de repetición operado por gas, el pistón que permite el ciclo está ubicado en la parte delantera superior del cañón del arma y el cañón se acerroja gracias a un perno giratorio asegurado con varias hendiduras. la caja o acción del rifle está fabricada en titanio y cubierta por una carcasa de polímero de alta resistencia provista de rieles picatiny para accesorios. La culata se dobla y permite al usuario el uso del arma aun estando doblada. Los cargadores son transparentes y tienen capacidad de 30 disparos de calibre 5.56 (aunque existe una versión de caja con capacidad para 100 cartuchos).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario